clientes@kycservicios.com
Atendemos urgencias las 24 horas
es el logo circular de la empresa

Termitas

es una foto de una termita

Características de las termitas

La termita mide entre 4 – 15 mn de longitud. Las más grandes de todas las termitas es la reina de la especie Macrotermes bellicosus que puede llegar a medir hasta 10 cm. En la mayoría de las especies las obreras y soldados son ciegas al carecer de un par de ojos. Viven en termiteros, organizadas de forma similar a las abejas o las hormigas. En un termitero pueden llegar a vivir más de 2 millones de termitas. Se alimentan de celulosa. Su función en la naturaleza es descomponer la madera. Afectan a nuestras casas, comiendo no solo la madera sino también a todos sus derivados (aglomerado, DM, papel, cartón, etcétera). Especies de termitas (Madera húmeda, madera seca, subterráneas)

Evidencias de termitas

Las termitas son insectos sociales que viven en colonias. Vienen del suelo y por lo general se introducen en las estructuras sin ser detectadas a través de vías ocultas en los muros y suelos de los cimientos. En principio viven bajo la superficie. Aunque pueden resultar una amenaza, son sumamente importantes para el medio ambiente, porque descomponen la materia de las plantas muertas convirtiéndola en humus. Como cualquier plaga, las termitas se convierten en un problema cuando invaden nuestro espacio vital. La termita subterránea está presente en todo el territorio peninsular. Zonas con muchos acuíferos subterráneos como Madrid son especialmente atractivas para la termita. Prácticamente no hay ninguna zona de la geografía española en la que no hayamos realizado tratamientos.

¿Son peligrosas las termitas?

Las termitas no son peligrosas para el ser humano, pero SI son muy peligrosas para nuestras viviendas, ya que comprometen seriamente la integridad de nuestras casas. Especialmente las de estructura de madera, aunque también son las responsables de la destrucción de colecciones de gran valor y de severas pérdidas económicas. Dado que las termitas se alimentan de madera y celulosa y cada termitero puede tener millones de termitas alimentándose, lo que pone en peligro cualquier estructura u objeto que contenga celulosa. Al alimentarse de la madera de las vigas de nuestra vivienda o edificio, consiguen que esta se quede hueca por dentro y pierda su principal función de sustento, por lo que pueden provocar el hundimiento de una o varias plantas en una vivienda.

¿Crees que puedes tener termitas?

Solicita una inspección e iremos a donde lo requieras lo más pronto posible.