Los ratones también son plagas habituales en viviendas. Construyen sus madrigueras en armarios y paredes y son más activos durante la noche. Aunque su radio de acción es reducido, siendo entre 3 y 10 metros. Los ratones domésticos son muy rápidos y ágiles para trepar y saltar muy alto y suelen medir de 6 a 11 cm sin contar con la cola.
Muchas personas reconocen que tienen una invasión de ratas, cuando se topan con uno de ellos. Pero hay otras maneras de saber si tenemos ratas o ratones en nuestra viviendo o negocio. En este sentido, hay muchos indicadores que dan evidencia, de la presencia de estos animales, como su característico chillido. También, especialmente en los techos, es común sentirlos correr a gran velocidad. Otro punto destacado, es el excremento, que suelen ser de color negro y puntiagudo, además de tener un olor parecido al amoníaco. Por último, es normal que las ratas y ratones causen desperfectos en los muebles de madera, dejando marcados sus dientes.
Las ratas y los ratones no sólo pueden causar daños en nuestro hogar o en nuestro negocio, sino también graves problemas de salud para el ser humano. La salmonela, la leptospirosis, la enfermedad de Weil o el hantavirus son solo varias de las enfermedades que pueden transmitir.
Si está preocupado por una infestación de ratones y necesita ayuda profesional,no dude en contactar con nosotros