clientes@kycservicios.com
Atendemos urgencias las 24 horas
es una foto de una rata

Características de las ratas

Las ratas son muy persistentes y con una rápida capacidad de reproducción. Tienen una media de vida de 3 a 7 años y su periodo de gestación es de 19-22 días y suelen dar a luz unas 4-12 crías en cada parto, con una frecuencia de 2 a 7 veces al año. Si consiguen entrar en un edificio, es muy difícil sacarlas de allí, donde pueden transmitir enfermedades, causar daños y contaminar la comida. Entre las enfermedades más comunes transmitidas por las ratas incluyen la salmonelosis, la enfermedad de Weil, la E. coli y la tuberculosis. Las ratas también transmiten pulgas, ácaros y garrapatas y pueden producir reacciones alérgicas agudas.

Tipos de ratas

Hay dos tipos principales de ratas que son motivo de plagas en España: La rata gris, también conocida como rata común o de alcantarilla, y la rata negra. Entre sus diferencias, la rata común es más grande que la rata negra y tiene mayor peso. La rata común suele estar presente en medios más urbanos y poblados de humanos que la rata negra. Ésta no suele sobrepasar los 250 gramos, mientras que la rata común puede llegar a pesar hasta 600 gramos. Otra de sus diferencias está en la cola y las orejas. La rata común tiene las orejas más pequeñas, siendo más cortas y gruesas las de las ratas de alcantarilla. En cuanto a su cola, la rata negra posee una cola que supera notoriamente la de la cabeza más el cuerpo, siendo más corta la de la rata común.

Las Ratas son un riesgo para la salud

La actividad roedora de estos animales puede causar graves daños estructurales y eléctricos en los edificios afectados. Además, pueden constituir un vector de transmisión de enfermedades a los humanos como la rabia, el cólera, la peste, la hepatitis o la salmonelosis. El contagio de enfermedades se puede producir por contacto directo a través de una mordedura o de forma indirecta por la ingesta de alimento o agua contaminada que haya estado en contacto directo con los roedores o sus excrementos.

¿Problemas con las ratas?

Solicita una inspección e iremos a donde lo requieras lo más pronto posible. No tengas más problemas de ratas en tu hogar o lugar de trabajo.